jueves, 31 de diciembre de 2015

Reseña: Un llama entre cenizas

¡Hola tributos! Hoy os traigo la reseña de un libro que hemos hecho una LC entre Antía de Mundo Gamusino y yo.




Título: Una llama entre cenizas Autor: Sabaa Tahir Nº de páginas: 488 Editorial: Montena
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


La verdad es que tenía muchas de leer este libro, no sabía mucho en que consistía su trama, pero si que había oído muy buenas críticas sobre él. Críticas que no me extrañan que sean así.

El libro comienza contándonos como arrestan al hermano de Laia, y como huye ella para mantener su vida. La verdad es que tengo que decir que eso ha sido una característica del libro que me ha encantado, que empiece directamente con acción y que te cuente lo que necesitas para comprender la historia mientras van sucediendo los hechos. Laia deberá unirse a la resistencia para salvar a su hermano, lo que implica adentrarse en Risco Negro, un lugar donde entrenan a los máscaras, que son como unos militares malvados y sangrientos por explicarlo de alguna manera, y allí tendrá que intentar sacar información para la resistencia si quiere sacar a su hermano de la cárcel, pero bajo la mirada de la comandante de Risco negro, que lo dificulta todo.

Por otro lado tenemos a Elias un chico que lleva años preparándose cómo máscara, pero que no le gusta vivir así y quiere desertar y dejar esa vida. ¿Conseguirán alguno lo que quieren?



No sé si con esto, os dejado con ganas de leerlo pero espero que sí, porque éste libro es una verdadera maravilla.

La trama que nos cuenta no deja de ser interesante a lo largo del libro, cada vez que lees un capítulo necesitas seguir con el siguiente, lo que hace que el libro coja un ritmo de lectura muy ágil.

A pesar de lo que pienses que te vas a encontrar en él, no sabes lo que te queda aún por descubrir sinceramente. En una crítica leí lo siguiente:
«Imposible dejarlo. Una llama entre cenizas tiene la acción trepidante de Los juegos del hambre, la épica deJuego de tronos y la tensión de Romeo y Julieta
The Hollywood Reporter


¿Sabéis qué es lo mejor? Qué opino lo mismo

Como fan de los juegos del hambre, éste libro ha tenido escenas que me han recordado a él, eso sí, con su propio estilo innovador, del que no sabes que te puedes esperar.
De juego de tronos no puedo hablar demasiado, pero en cuanto a la tensión de Romeo y Julieta sí, y sí que siente.

El amor en éste libro me ha encantado, por qué se pasa mal viendo como algunos personajes se rechazan en el momento oportuno, o viendo las dudas amorosas de otros, pero creo que eso es lo que lo hace especial, que el espacio que dedica al amor, lo dedica para un amor tenso, del que quieres (necesitas)  saber más.

Los personajes me parecen geniales, los he cogido mucho cariño a todos la verdad, aunque la que me gustó más desde el principio fue Aquilla por ser diferente al resto de chicas.
Hay más personajes importantes, y quizás debería nombrarlos, pero creo que en este libro es mejor ir descubriendo las cosas uno mismo.


Bueno, espero que os haya gustado y que de verdad os animéis a leerlo por que es una pasada.

¡Qué tengáis un muy buen día tributos!


10 comentarios:

  1. Hola! Para mi este libro ha sido de las mejores lecturas de este año. Espero con ganas el siguiente libro, aunque como tarden mucho, tendré que volver a leerme este, jejeje.
    Muchos besos y feliz año!! :)

    ResponderEliminar
  2. Fue un libro que me encantó sin duda
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de poder leerlo. Espero que los reyes magos me escuchen y lo traigan el 5 de enero
    feliz año

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo pendiente de leer, a ver si en breve me pongo con él. Me alegra ver que a ti, como a casi todo el mundo, te ha gustado!

    Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hey!

    He leído ya tropocientas reseñas de este libro, a ver si me lo leo de una vez xD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!!!

    Este libro lo tengo pendiente desde que lo leyo Ana, y ahora tengo aun más ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Holiii :3
    Le tengo inmensas ganas a este libro desde que comenzaron a hablar de él, espero leerlo pronto y que me encante tanto como a todos *-*
    Genial la reseña ♥

    ¡Besiiiines!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! pedazo nota. Este me lo apunto sí o sí, todo lo que leo es bueno.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro, bueno... más bien la portada, la he visto en varios blogs como mejores lecturas, reseñas, TOP y paro de contar, pero jamás me animé a indagar de qué trataba por la portada (no me llamaba ni un poquito) hasta que leí tu reseña ¿¡Una combinación entre Los juegos del hambre, Juego de tronos y Romeo y Julieta!? OMG, yo tengo que leer eso. ¡Gracias por compartir!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He leido algunas reseña de este libro, pero creo que es la primera vez que una de ellas me hace desear leerlo ya que no me llamaba la atención. Me lo apunto, así se tengo la oportunidad me hago con él.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar