jueves, 24 de septiembre de 2015

Reseña: Pulsaciones

¡Hola tributos! Hoy os traigo una nueva reseña al blog, en este caso del libro Pulsaciones de Javier Ruescas y Frances Miralles


Ficha Técnica

-Título: Pulsaciones
-Autor: Javier Ruescas y Frances Miralles 
-Nº de páginas: 200
-Editorial: SM
-Sinopsis: Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y lo s lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos

Opinión Personal

Tenía ganas ya de leer un libro de Javier Ruescas y no me arrepiento para nada de haber empezado con este.
El libro como bien dice la sinopsis se centra sobre todo en Elia nuestra protagonista y en como va recuperando recuerdos. 

La historia está contada como si fueran conversaciones en un chat, en este caso en una aplicación para el móvil llamada Heartbits que cuenta tus pulsaciones hasta que terminas una conversación, y eso me ha gustado muchísimo por que no me había encontrado hasta ahora a una historia narrada de esa manera y me ha parecido muy original.

Los personajes de la historia me han dejado con ganas de más, es decir, en la historia podemos conocer perfectamente sus personalidades y eso es un gran punto a favor, pero me he quedado con ganas de saber más cosas de sus vidas, aunque espero que lo pueda saber en su  continuación cuando la escriban y la saquen.

La trama me ha gustado, pero en algunos momentos se me ha hecho predecible. Con esto me refiero, a que a ver; En la historia aparece un personaje llamado Phoenix del cual no sabemos quién es, y Elia quiere averiguarlo, pero yo me di cuenta de algunas cosas de la novela antes de que la dijeran y eso quieras que no hace que te guste un poco menos por que sabes que va a pasar.

El final es genial, me ha encantado de verdad, pero por que me ha dejado con muchísimas ganas de leer el siguiente, y es de estos que dices "¿Que? No no no no no, no me pueden dejar así, necesito saber que pasa después *carita de *o* de wa*" y me gusta que lo hayan dejado así.

La verdad creo que en esta reseña no os he contado tanto como en las otras, pero por que considero que este libro es mejor saber poco de el, o lo principal, para tener después algo nuevo que encontrate, ya que además es muy cortito y con mucho más que diga puede que haga spoiler también, así que prefiero no seguir.

En resumen: es un libro que se lee en nada (yo lo leí en 1 hora y media o así) y con el cuál te entretienes y sirve para despejarte de grandes lecturas, de épocas de exámen, o cuando te aburres y quieres algo nuevo y divertido, con un final muy bueno.

Puntuación


Hasta aquí llega la publicación de hoy, espero que os haya gustado, y que me lo digáis en los comentarios. ¿Queréis leerlo?¿Lo habéis leído?

¡Qué tengáis un muy buen día tributos!




32 comentarios:

  1. ¡Hola! Suena interesante, quizá en un futuro lo lea:)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y le tengo muchas ganas a Javier Ruescas, así que me lo apunto. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Javier Ruescas, y sí de Miralles. Me apunto esta novela. Salud.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Ruescas, he visto muchas veces este libro en los blog, pero no me termina de convencer... creo que paso =/
    Saludos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Holii!
    No he leído nada de este autor todavía, pero gracias a tu reseña este libro tiene todas las papeletas para que termine leyéndolo. Tu reseña, como siempre, cortas y directas a lo importante, y eso me gusta bastante *-*

    ¡Nos leemos padrino!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me lo leí en una tarde y la verdad es que me entretuvo bastante. Muy buena reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! A mí me gustó este libro, aunque como decís vos te dejan con ganas de leer más
    Soy de la iniciativa Todos contra todos

    ResponderEliminar
  8. Una vez más escucho buenos comentarios de Javier Ruescas, creo que va siendo hora de darle la oportunidad. Me lo apunto. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo ha sido con este con el que le he dado la primera oportunidad y no me arrepiento para nada. Saludos:)

      Eliminar
  9. Este libro me tiene intrigada porque he leído infinidad de reseñas positivas, igual número de negativas, y otras tantas que ni fu ni fa.... así que no lo tengo nada claro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Este no creo que lo lea, no soy muy fan de Ruescas...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Marco. Yo también me leí hace poco este libro, gracias a Eva. Me gusto mucho y se me hizo muy ameno, pero ahora que leo tu reseña me doy cuenta de cosas que tienes toda la razón. Coincido totalmente contigo en que le final es algo que no te esperas, y por supuesto genial.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eva es que recomienda demasiado bien:) Me alegro de que te des cuenta de cosas jajaja
      Besos:))

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    La novela es exactamente como cuentas, es un libro de relax. No está nada mal, además.
    ¡Me alegra que te haya gustado!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que pienses como yo.
      Gracias.
      Un beso:)

      Eliminar
  13. Hola! Mi hermana me lo recomendó pero por ahora no me he puesto con él porque aunque me parece entretenido tengo otros pendientes que me llaman más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo hago como tu hermana y te lo recomiendo jajaj
      Besos

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama la atención, precisamente por la forma en que está escrito. Así que lo dejaré pasar.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jo, a mi eso es lo que más original me parece
      Un beso

      Eliminar
  15. Holap.
    Te hemos nominado a un premio en nuestro blog. http://historiasimpresas.blogspot.com.es/2015/09/premios-apadrinando-con-nuestras.html
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Holiiiiiiiiis!!!!

    Me alegro que te haya gustado el libro, si es que creo que es uno de los libros mas especiales, y diferentes que me lei de momento.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias efiii. Si, es simplemente distinto.
      Besos

      Eliminar